Bienvenidos al Fuero Militar Policial

team

El Fuero Militar Policial es el organismo instituido en la Constitución Política, para administrar justicia en el ámbito castrense, investiga, procesa y sanciona todo delito de función cometido por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en situación de actividad. El propósito de la Justicia Militar Policial es garantizar la disciplina en las FFAA y PNP en el marco jurídico y legal para la eficiencia operativa de dichas instituciones que deben cumplir su misión constitucional, con el absoluto respeto de las normas que rigen su actividad. Su objetivo central es administrar justicia especializada en el ámbito militar policial. El Fuero Militar Policial está integrado por magistrados y auxiliares jurisdiccionales y fiscales, conformado por Oficiales del Cuerpo Jurídico y personal de Suboficiales procedente de los institutos de las FFAA y de nuestra Policía Nacional del Perú, quienes cuenta con vasta experiencia en la carrera jurídica militar policial.
Con profundo patriotismo los Oficiales del Cuerpo Jurídico de la PNP en condiciones de magistrados jurisdiccionales o fiscales, contribuyen a la conservación de la seguridad y la paz en nuestro país, teniendo como armas el derecho y la justicia. A través de esta labor propicia y coadyuva que nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, fortalezcan su moral, disciplina y valores, que son indispensables para el cumplimiento cabal de su misión constitucional, y por ende al engrandecimiento de nuestra querida patria. Nuestra Institución Policial, se encuentra representada en el Fuero Militar Policial por el Gral. CJ PNP Emilio ARCE DE LA TORRE BUENO, quien ocupa el cargo de Fiscal Supremo Militar Policial, encargado de la investigación de los delitos de función que cometen los efectivos de las FFAA y PNP en situación de actividad, quien con valentía, conocimiento y experiencia, denuncia, investiga, acusa o archiva con mano firme y sin temor los hechos denunciados, constituyéndose en garantía que impone respeto y disciplina, con sólida formación jurídica, experiencia y valores que enorgullecen a nuestra institución.
La Justicia Militar Policial forja disciplina, con ello se garantiza la seguridad y por ende la inversión económica y el desarrollo económico del país, que redunda en mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. La Justicia Militar forjando desarrollo económico, social con valores.

General CJ. PNP.
Emilio ARCE DE LA TORRE BUENO
Fiscal Supremo Ante La Vocalía Suprema Del Fuero Militar Policial