Bienvenidos a la Página Web de la Dirección Contra el Terrorismo

team

Expreso mi cordial saludo y bienvenida a la página web de la Policía Nacional del Perú, como director contra el terrorismo, cuya misión es la de prevenir, investigar y combatir el delito de terrorismo en el ámbito nacional e internacional, dentro del marco legal de los derechos humanos, este flagelo que aún persiste en quebrantar el orden constitucional de nuestro país y cuya población añora vivir en paz y armonía.

Debidamente capacitados en forma profesional y entrenados adecuadamente, no escatimaremos esfuerzos como en las décadas anteriores para lograr y cumplir la misión asignada, quienes desinteresados de intereses personales y poniendo en riesgo inminente su integridad física, hasta su propia vida, utilizando las armas del conocimiento y experiencia, no dudaremos en ningún momento para enfrentar a aquellas personas que pretextando un ideal político, crean zozobra, daño y muerte a muchas personas inocentes.

La Dirección Contra El Terrorismo, cuyos integrantes altamente especializados desde su creación y a través del tiempo, se ha colocado siempre a la altura de sus responsabilidades, ha ejecutado operaciones policiales exitosas, que han trascendido los límites de nuestra patria; el personal integrante, se encuentra internalizado con el gran sentido del cumplimiento del deber, con una sólida disciplina y con gran capacidad profesional.

La Dirección Contra El Terrorismo PNP, con su lema “luchamos por la paz”; consecuente de su delicada misión, será implacable en su lucha frontal y permanente para consolidar la pacificación nacional y lo logrará con eficiencia y eficacia, con sus integrantes que laboran estratégicamente a lo largo y ancho del Perú.

General PNP.
José Isidro BAELLA MALCA
Director Contra el Terrorismo

    " Luchamos por la Paz "

    El reconocimiento al valor y heroísmo de todos los integrantes de esta gran unidad Contra Terrorista de la Policía Nacional del Perú, que con sus acciones, sacrificios ayudarón a pacificar el país durante los años del terrorismo. También el saludo y homenaje a todos los familiares, victimas, viudas y deudos de aquellos agentes que ofrendaron sus vidas para devolver la tranquilidad al Perú.
    El reconocimiento del estado a través de la Ley N° 29960, mediante el cual se instituyó el día 22 de abril y el 12 de setiembre de todos los años, como el “Día de los Defensores de la Democracia”. Estas fechas buscan homenajear a los miembros de la Policía Nacional que fallecieron, quedaron heridos o con discapacidad, a consecuencia de la lucha contra el terrorismo y que prestaron servicios en unidades especializadas y operativas, tales como el Escuadrón de Emergencia, Unidad de Desactivación de Explosivos, Dirandro, Dinoes y DIRCOTE.

tweet