Bienvenidos a la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes

team


Expreso mi agradecimiento al Divino Hacedor, así como al Comando de la Policía Nacional del Perú, por haber depositado su confianza en mi persona, al haber sido designado en el cargo de Director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, la misma que viene cumpliendo una importante labor orientada a la protección de las personas más vulnerables de nuestro país.

La Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes es el órgano especializado de la PNP, responsable de prevenir, investigar, combatir y denunciar bajo la conducción jurídica del fiscal, el accionar delictivo y criminal del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes; así como, de la investigación y búsqueda de personas desaparecidas.

Es por ello que, asumo este cargo con fe y optimismo, pero también con la convicción y compromiso de que sus integrantes con alta mística y capacidad profesional realicen una eficiente y eficaz labor en la lucha contra aquellos delitos que vienen afectando gravemente los derechos humanos de las personas, quienes pondrán lo mejor de su conocimiento, capacidad profesional y experiencia, en aras del cumplimiento del deber, siempre bajo nuestro lema institucional de “Dios, Patria y Ley”.

La Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, orienta todos sus esfuerzos al cumplimiento de su misión, enmarcando todos sus actos dentro de la Ley y el Derecho, el respeto a los derechos humanos, las buenas prácticas y una actuación profesional y técnica. En este contexto, asumimos el compromiso que coadyuve al fortalecimiento de esta Dirección Especializada, como una de las más importantes entidades en la lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

“POR LA LIBERTAD Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS”



Gracias.


Coronel PNP.

José Antonio CAPA GURBILLÓN


Director de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes

  • • Limita el acceso a tu información sólo a las personas más cercanas a ti, no uses las redes para conocer gente ya que puede ser muy peligroso.

    • Desconfía de anuncios o personas que ofrecen trabajos muy atractivos.

    • Nunca vayas sola o solo a entrevistas de trabajo Aléjate de personas que te aborden en la calle para conocerte.

  • • Conserva los mensajes, correos electrónicos y toda información indebida, (como frases o imágenes ofensivas) servirán en caso de que sea necesario denunciar ante las autoridades.

    • No permitas el acceso o aceptes invitaciones de amistad de personas desconocidas, aunque se presenten como de la escuela, de algún club o equipo deportivo al que perteneces o amistades de familiares.

    • Nunca compartas información que sirva para identificarte o localizarte fuera de Internet.

  • • Si cuando estás en línea te sientes amenazada o amenazado por alguna persona o te molesta algo que te muestre en la pantalla, es necesario que se lo digas a una persona con la que tengas confianza para que denuncie este hecho a las autoridades.

    • Se debe de estar consciente de que nuestros actos en Internet con frecuencia tienen consecuencias fuera de la web.

    VENCE EL MIEDO Y DENUNCIA