Bienvenidos a la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia

team

Es un honor dirigirme a ustedes en esta oportunidad, para hacerles llegar el cordial saludo de cada uno de los integrantes de la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional del Perú y el mío propio; sin antes agradecer a nuestro Señor Celestial y al Comando Institucional por haber depositado en mi persona la confianza de conducir esta prestigiosa Dirección Ejecutiva, que congrega a ocho (08) Direcciones siguientes: Investigación Criminal, Policía Fiscal, Contra la Corrupción, de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, Protección de Obras Civiles, Lavado de Activos, Apoyo a la Justicia y Trata de personas y de Migrantes; teniendo como finalidad fundamental la que corresponde a la PNP, con énfasis en acciones referidas a prevención, investigación y combate a la delincuencia común y al crimen organizado.
Enfrentamos diversos retos con la finalidad de esclarecer un hecho criminal, retos cada vez mayores debido a la evolución y sofisticación tecnológica en las modalidades que emplean los delincuentes para cometer los ilícitos penales, acciones que incrementan el grado de percepción de la inseguridad ciudadana en nuestra sociedad; sin embargo, todo el personal policial que presta servicios en esta Gran Unidad Especializada trata siempre de estar a la vanguardia y realiza su mejor esfuerzo con el fin de satisfacer una de las principales demandas de la población, que es garantizar su seguridad.
Cabe mencionar que estamos en plena consolidación del fortalecimiento del sistema de investigación criminal, que se constituye como una solución a las necesidades de sistematización y automatización de los procesos y servicios que se brindan en cada una de las Direcciones Especializadas referidas, que va enfocar a modernizar la forma de Gestionar y Administrar los expedientes o denuncias inmersas en un proceso de investigación, de tal forma se convierta en una herramienta de apoyo al investigador para planificar, organizar, diligenciar y controlar las diferentes etapas del proceso de investigación.
Mi compromiso, es poner mi experiencia, conocimiento, esfuerzo e ímpetu al trabajo profesional, que permita hacer frente a la delincuencia que asecha constantemente a la sociedad, logrando reducir el índice de criminalidad, y de velar por el bienestar de la familia policial haciendo esfuerzos para mejorar el clima organizacional que conlleve a tener y lograr resultados auspiciosos a favor de la seguridad ciudadana y con ello se logre engrandecer la imagen de la institucional.
Juntos hermanos Policías, demostremos que la alta especialización en el campo de la investigación es la única forma técnica y profesional que va permitir contrarrestar y lograr el combate frontal a la delincuencia común y al crimen organizado, por ello no claudiquemos y sigamos desarrollando estrategias en favor de la seguridad ciudadana, que la sociedad civil sabrá darle el sitial que le corresponde a la Policía Nacional del Perú.

General PNP.
Miguel Angel NUÑEZ POLAR
Director Ejecutivo de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia

  • DIRINCRI PNP

    Dirección de Investigación Criminal
    Tiene como función investigar el delito en sus diversas manifestaciones y modalidades; capturar, desarticular a aquellas personas, bandas organizadas que se dedican al ilicito penal.

  • DIRCOCOR PNP

    Dirección Policial Contra la Corrupción
    Realizar investigaciones por actos de corrupción, en apoyo a las Fiscalías y Órganos Jurisdiccionales Anticorrupción; desde entonces, el personal policial, forma parte del subsistema de anticorrupción.

  • DIRPOFIS PNP

    Dirección de Policia Fiscal PNP
    Tiene como función investigas, prevenir, denunciar y combatir los delitos cometidos por personas o grupos organizados nacionales y extranjeros, que atentan contra el orden económico, la propiedad intelectual.

  • DIRAPJUS PNP

    Dirección de Apoyo a la Justicia PNP
    Apoyo al Ministerio Público, ejecución de las resoluciones motivadas, auxilio a los órganos jurisdiccionales fuero común y privativo, mantener actualizada la base de datos, difusión y ejecución de los mandatos judiciales.

  • DIRILA PNP

    Direc. de Investigación de Lavado de Activos
    Organo especializado, técnico normativo y ejecutivo, de carácter sistémico de competencia nacional, encargada de prevenir, investigar, denunciar, combatir el delito de Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

  • DIRINTRAP PNP

    Dirección de Investigación de delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes
    Tiene por función prevenir, investigar y denunciar los delitos Contra la Libertad Trata de personas y Contra la Seguridad Pública Tráfico Ilícito de Migrantes y delitos afines.

  • DIRPOC PNP

    Dirección de Protección de Obras Civiles
    Tiene como función prevenir, investigar y denunciar, realizar acciones de inteligencia, contra los delitos cometidos por organizaciones criminales y delincuencia común que afecten al rubro de la Construcción Civil.

  • DIRPIRV PNP

    Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos
    Investigar, prevenir, denunciar el delito contra el patrimonio: Robo, Hurto y Receptación de vehículos, accesorios y autopartes en el territorio nacional.

tweet