Al tener el grato honor de haber sido designado como jefe de Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, es propicia la oportunidad para enviar un cálido saludo fraternal a todos los que forman parte de esta dirección.
El área de Seguridad Ciudadana se encarga de promover y fortalecer la aplicación de políticas públicas democráticas y eficaces en materia de seguridad ciudadana, alentando iniciativas que partan del ámbito local, con el fin de inscribirse dentro de una estrategia nacional de lucha contra la delincuencia y la criminalidad. Por ello, los esfuerzos del área se encuentran orientados a desarrollar programas e iniciativas que busquen fortalecer las bases de la seguridad ciudadana. Desde convenios de colaboración para la elaboración, acompañamiento y monitoreo de Planes Locales de Seguridad Ciudadana; cursos de especialización para alcaldes, secretarios técnicos, especialistas en seguridad ciudadana, integrantes de los comités de seguridad ciudadana, policías y organizaciones vecinales; seguimiento y fiscalización a los principales actores relacionados con la seguridad ciudadana.
Es mi mejor anhelo que el presente  saludo, además de portar mi sentida satisfacción y aprecio por la intensa labor tutelar que cumplen todos y cada uno de los esforzados servidores del instituto, constituya el acicate que los impulse a entregar a la ciudadanía tacneña, lo mejor de su capacidad profesional, lealtad, rectitud y sensibilidad social.


General PNP.

Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana