Deseo empezar agradeciendo al Comando Institucional por haber depositado su confianza, para asumir el Comando de la Dirección Ejecutiva de Sanidad, que en su genero es una de las más importantes para la Institución.

Al asumir tan importante cargo me confiere una gran responsabilidad: la de preservar lo logrado a través de muchos años y con mucho esfuerzo de gestiones anteriores.

No es el momento de hacer ofrecimientos, ni de prometer cosas y hechos, existe un Plan Básico que cumplir; por lo que debemos exigirnos; esto significa innovar, buscar cambios, nuevas formas de alcanzar metas, y para ello confío contar, con un grupo selecto de profesionales y amigos que me deben ayudar cercanamente con la conducción de esta gestión.

En relación a nuestro Programa de Acción, por Disposición Superior se ha reestructurado para este periodo un ambicioso programa que colme las expectativas de nuestro pacientes; es así que mediante RD.Nº.775-2016-DIRGEN PNP, del 27JUL2016, se aprobó el Plan de Adecuación de la DIREJESAN PNP a UGIPRESS, el cual establece las acciones que deben realizarse para que la DIREJESAN PNP, pueda en el futuro asumir un rol logístico que hasta la fecha, ha venido asumiendo SALUDPOL, asimismo contiene acciones para repotenciar los establecimientos de salud en el Hospital Nacional “Luis N. Saenz”.

En cuanto al mejoramiento del parque informático, dicho Plan contempla el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Informático y se prevee la adquisición de Equipos Médicos del HN.LNS.PNP, que se encuentran desfasados por reposición, lo que implica una inversión de aproximadamente de VEINTE MILLONES DE SOLES (s/20,000,000).

Actualmente se ha hecho entrega al Hospital Nacional “LNS” PNP, en forma parcial de los ambientes que han sido remodelados; a través de la obra denominada “Mantenimiento del Servicio Básico del pabellón de Hospitalización del HN.”LNS” PNP, a cargo de la Dirección General de Infraestructura DGI MINNINTER, con fecha del inicio 25MAY2016 y fecha de termino 11OCT2016.

Cabe indicar que con RD.Nº.870-2016-DIRGEN/EM-PNP, del 20AGO2016, se crearon comisiones para la ejecución de acciones a desarrollar para la Policía Nacional del Perú desde el contexto de los cien primeros días del MININTER, dentro de los cuales existe una comisión especial para establecer acciones rápidas para la mejora de nuestra Sanidad.

Antes de finalizar quiero agradecer una vez más a Ustedes por el compromiso que adquirimos, a nuestros familiares por su comprensión y a Dios para que nos ayude en nuestra misión de brindar salud a la Gran Familia Policial.

DIREJESAN PNP
... Cuidarte y cuidar a los demás es nuestro hermoso compromiso ...