Bienvenidos a la Dirección de Turismo de la PNP

team

Con la convicción y compromiso de dar continuidad al buen trabajo iniciado por mis antecesores y mejorar la calidad del servicio al turista, se requiere evaluación permanente de la gestión para ser más eficiente.
Según datos de la Organización Mundial del Turismo, (OMT) el sector turístico ha llegado a representar cerca del 9% del PIB mundial y es responsable de 1 de cada 11 puestos de trabajo de muchos países tanto desarrollados, como en vía de desarrollo.

Como se observa, la llamada industria de los viajes y el turismo tiene honda repercusión en lo económico y en lo social no sólo en el ámbito mundial, sino también al interior del país, regiones y provincias. El Perú se inserta en esta dinámica global dentro de las perspectivas a futuro, se estima que para el 2021 la llegada de turistas Internacionales al Perú ascenderá a 5.1 millones de turistas.
Bajo este contexto la Policía Nacional, crea mediante DS N°017-74-IN, la “POLICIA DE TURISMO” y que actualmente se viene potenciando a nivel nacional cuya misión principal es: de orientación, seguridad, protección, prevención, investigación y denuncia de los delitos y faltas en agravio de turistas extranjeros y sus bienes. Así como la protección de los bienes patrimoniales, históricos, culturales y turísticos del país.”

Dado el potencial del sector turismo, se viene articulando estrategias con el MINCETUR, Red de Protección al Turista, fin asignar recursos logísticos y de infraestructura a la Policía de Turismo, por ser la “Imagen Perú” hacia el turista, requerimiento que viene afectándose progresivamente a los “Corredores Turísticos Preferencial de Lima y Cusco” entre otros.
Es por ello, que el trabajo honesto, disciplinado y transparente que debe demostrar cada Jefe de Unidad y Subunidad será práctica cotidiana para que el personal a su mando siga el ejemplo en el cumplimiento de su misión. “Para trabajar articuladamente en la consolidación del Perú como un destino turístico competitivo y sostenible, donde el turista viva experiencias únicas, y se contribuya a mejorar la calidad de vida de los peruanos”.
Muchas Gracias.

Coronel PNP.
Mario DAVILA SOTO
Director de la Dirección de Turismo de la PNP