Es para mí un honor haber sido designado por el Comando Institucional como Director de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, cargo que asumo con responsabilidad, motivo por el cual expreso el saludo fraterno a todos los policías que realizan estas importantes labores en el territorio nacional, en la lucha contra los delitos que atentan contra el medio ambiente; el sacrificio, abnegación y profesionalismo, ha hecho que obtengan el reconocimiento de la sociedad por la gran labor que cumplen en beneficio del país.

Nuestro compromiso inalterable para cumplir las estrategias esbozadas por el comando institucional y supremo gobierno, formalizadas en políticas de estado para la lucha frontal contra las organizaciones dedicadas a la minería y tala ilegal, tráfico de flora y fauna silvestre, delitos que amenazan los recursos naturales, impidiendo que toda persona goce del derecho a vivir en un ambiente equilibrado y adecuado e impedir el desarrollo nacional.
La Dirección de Protección del Medio Ambiente, como órgano de línea de la PNP, basa su accionar en la calidad profesional de sus integrantes , alta especialización alcanzada por la dedicación y entrega en el logro de las metas, por esta razón exhorto a los miembros de la PNP que prestan servicios en esta unidad especializada, a continuar desplegando esfuerzos a lo largo y ancho del territorio nacional, observando profesionalismo para ser eficientes en el combate contra este tipo de delitos, en aras de permitir una mejor calidad de vida a los integrantes de la sociedad, a quienes nos debemos como hombres prestos a servir y listos a dar la vida por el Perú.

Reitero mi afectuoso saludo a los integrantes de esta gran unidad de la PNP, y mi compromiso con Uds. a establecer en esta gestión tres líneas de acción basadas en el bienestar al personal, trabajo en equipo y lograr que esta Dirección sea una isla de eficiencia, poniendo énfasis en la capacitación permanente y fortalecimiento de la cultura organizacional, que permita identificarnos y comprometernos con la misión encomendada.

Un afectuoso saludo a los jefes, oficiales y sub oficiales de esta gran unidad de la Policía Nacional del Perú y mi compromiso a sumar esfuerzos en el cumplimiento de la misión con lealtad, honestidad y disciplina, trabajo que estoy seguro será reconocido, fortaleciendo la imagen de compromiso con el país, al momento de realizar las diversas operaciones policiales, para la protección del medio ambiente

La Policía de Turismo te Recomienda

The Tourist Police recommend that you


Como Identificar a un Policia de Turismo

How to Identify a Tourist Police


Fiscalías Especializadas en Turismo y Materia Ambiental a nivel nacional.

Attorneys specialized in tourism and national Environmental Matters


Ambiente o Medio Ambiente?

Environment or environmental

 

MISIÓN

Planear, dirigir, organizar, controlar y supervisar los procedimientos que deberán observarse durante la recepción, análisis, codificación, registro, trámite y archivo de la documentación que ingresa a la Dirección de Protección del Medio Ambiente de la PNP.

VISIÓN

Ser una dirección especializada, líder y modelo en la protección del medio ambiente, en base a una moderna gestión corporativa, con vocación de servicio, honestidad, disciplina y liderazgo de sus integrantes.

FUNCIONES

- Velar por el cumplimiento de las Leyes y normas relacionadas a la protección de los recursos naturales y del medio ambiente.
- Prestar apoyo a las entidades competentes en materia de protección del medio ambiente.
- Atender los requerimientos de las autoridades judiciales, el Ministerio Publico y otras entidades competentes de conformidad a la normatividad vigente.
- Proponer actividades para su consideración en los planes operativos, en el ámbito de su competencia.
- Investigar las actividades extractivas contra el medio ambiente.
- Registrar la información de su competencia en el sistema de investigación criminal.
- Coordinar con la Escuela de Educación Continua de la PNP la proyección y ejecución de cursos de capacitación y especialización en materia ambiental.
- Otras funciones que la ley le asigne o lo determine el Comando Institucional.