Inspectoría General de la PNP

NUESTRA MISIÓN

  • Preservar y controlar el mantenimiento de la disciplina, imagen, prestigio y calidad del servicio policial con procedimientos oportunos, transparentes, efectivos y diligentes, promoviendo investigaciones disciplinarias que permitan imponer sanciones justas e impulsar inspecciones de control de los servicios en el marco de una gestión pública moderna.

NUESTRA VISIÓN

  • Consolidarnos como el órgano de control de la Policía Nacional del Perú que administre el comportamiento del personal policial con disciplina y autoridad, de acuerdo a principios y valores éticos, que promuevan el cambio a fin de conseguir los objetivos estratégicos de la PNP y básicamente cumplir la misión constitucional.

FUNCIONES :

    1. A. Determinar los objetivos y estrategias para mantener la disciplina, la imagen institucional, la ética y la calidad del servicio policial, en concordancia con las políticas y lineamientos establecidos por la Dirección General de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior.
    2. B. Evaluar y supervisar las investigaciones administrativas disciplinarias en el marco de la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú, para la adecuada aplicación de las sanciones o medidas que correspondan.
    3. C. Supervisar el cumplimiento de las órdenes y disposiciones dictadas por el Director General para el óptimo ejercicio de la gestión administrativa y operativa de todos los órganos que conforman la Policía Nacional del Perú.
    4. D. Ejercer la supervisión y disponer las medidas de control orientadas a evaluar el cumplimiento y calidad de los servicios policiales.
    5. E. Realizar inspecciones de control interno a los órganos y unidades orgánicas que conforman la Policía Nacional del Perú para verificar la calidad, eficiencia y eficacia en el ejercicio de la función policial.
    6. F. Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas recomendadas.
    7. G. Realizar actividades y exámenes de control interno; de carácter previo, simultáneo y posterior, en relación a la correcta y eficiente gestión de los recursos y bienes asignados por el Estado para el ejercicio de la función policial; así como supervisar la ejecución de sus procesos internos.
    8. H. Proponer normas que resulten necesarias para el eficaz funcionamiento del Régimen Disciplinario Policial.
    9. I. Liderar las acciones en materia de lucha contra la corrupción en la Policía Nacional del Perú, de conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministerio del Interior.
    10. J. Proponer directivas para establecer procedimientos destinados a optimizar las acciones de inspección, supervisión y control de la disciplina, ética, servicio policial e imagen institucional.

ORGANIGRAMA

  • Image

ESTRUCTURA