BIENVENIDOS A LA PÁGINA OFICIAL DE LA OCEX SUCAMEC
team

La Oficina de Control de Explosivos es una Sub Unidad que Depende de la Oficina de Servicios Extra Institucionales de la DIREJER, que brinda beneficios al personal policial, atreves de la administración de los servicios policiales extraordinarios encargada de la capacitación inscripción coordinación, de los servicios voluntarios de protección y seguridad policial en el trasporte de armas, municiones, explosivos, materiales y residuos peligrosos sujeto a control por la Superintendencia Nacional de Control de Armas Municiones y Explosivos (SUCAMEC), garantizando el cumplimiento de las normas vigentes.
La Finalidad principal de este órgano es asegurar la integridad física y salud de los trasportistas, personal involucrado directamente en el trasporte y manipulación de explosivos, así como de la población y lugares de donde transite a nivel Nacional, así como funcionar como ente coordinador del benéfico de este servicio remunerado al personal policial, en estricto cumplimiento de las normas legales vigentes.
En los últimos meses se ha visto el incremento de la demanda debido a la aprobación del DS Nro 003- 2017-IN, de fecha 22FEB2017 en donde se autorizan los servicios policiales extraordinarios al personal policial que se encuentre de vacaciones, permiso o franco y de manera voluntaria, puedan cubrir estos servicios remunerados.
Lo que se pretende es realizar estas inscripciones de manera virtual, atreves de una página web que contenga información necesaria y este programa de inscripción, con enlace a la Pag. PNP, haciéndose más dinámica y trasparente las inscripciones e incrementar la captación de personal, a fin de satisfacer a demanda de estos servicios y evitar la incursión de la seguridad privada, que perjudicaría este beneficio que cuenta el personal policial.

Cmdte PNP.
Patricia Aleida GALLEGOS FLORES
Jefa de la Oficina de Control de Explosivos
Servicios Extra Institucionales de la DIREJER

NUESTRA MISIÓN

  • La Dirección Ejecutiva de Tecnología de Ia información y Comunicaciones es el órgano encargado de llevar a cabo Ia sistematización de los procesos de las unidades de Ia Policía Nacional del Perú. Es responsable de organizar, coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones de software, explotación de información así como la actualización de la plataforma de hardware red y comunicaciones que la soporta. Realiza estudios, ejecuta proyectos y brinda soporte técnico para optimizar y/o extender los servicios informáticos y de telecomunicaciones a las diferentes dependencias de Ia Policía Nacional del Perú del Sector interior y otros usuarios con fines de apoyo.

NUESTRA VISIÓN

  • Ser una organización promotora de sistemas innovadores de información de alta calidad, a través del desarrollo de Sistemas Informaticos (E-SINPOL y SIDPOL)la realización del mantenimiento, mediante la utilización de modernas tecnologías de información y comunicaciones de acuerdo con la visión institucional, la Dirección Ejecutiva de Tecnologías de la Información y Comunicación de la PNP, contribuirá a que la Policía Nacional del Perú sea reconocida por su desarrollo tecnológico en informática y telecomunicaciones con el logro del desarrollo de diferentes sistemas desarrollados, el logro de equipos de ultima tecnología implementados en vehículos patrullero, agilizando los procesos de información al servicio de la ciudadania.

NUESTRAS FUNCIONES :

    1. Proponer la estrategias tecnológicas de la Policía Nacional del Perú, de conformidad con las políticas de Estado establecidas por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la ONGEI.
    2. Administrar la Plataforma de Interoperabilidad de la infraestructura de informática y comunicaciones de la Policía Nacional del Perú.
    3. Mantener actualizada y operativa la red de comunicaciones entre las dependencias policiales a nivel nacional.
    4. Brindar soporte técnico a las diferentes dependencias de la Institución.
    5. Mantener actualizado el portal web de la Policía Nacional del Perú.
    6. Desarrollar sistemas informáticos de acuerdo a las necesidades de las áreas usuarias.
tweet