II MACRO REGPOL LAMBAYEQUE

team

Agradezco al Comando de la Policía Nacional del Perú, por haber sido asignado como jefe de la Macro Región Policial de esta maravillosa Región Lambayeque con sede en Chiclayo, cuidad capital de la Amistad y que incluye policialmente las regiones Amazonas y Cajamarca.
Traigo para ustedes el saludo cordial y afectuoso del Señor Ministro del Interior Don Vicente Romero Fernández y de mi Director General de Policía Don Richard Douglas ZUBIATE TALLEDO, así como instrucciones precisas para una adecuada gestión dentro del marco de la legalidad, trasparencia, objetividad, vocación de servicio, respeto irrestricto de los derechos humanos y sobre todo con mucho entusiasmo y cariño por la institución policial y la población a la que nos debemos.
Vengo con el ánimo predispuesto a trabajar denodadamente a fin de mantener el buen desempeño de la gestión anterior , considerando que la Macro Región Policial Lambayeque, figura como una de las que están por debajo del promedio nacional de victimización por lo cual felicito a este personal policial . A ustedes, hombres y mujeres policías les exhorto y pido continuar con ese mismo espíritu de cuerpo y profesionalismo, mejorando cada día.
Mi gestión, por indicación del Comando Policial, tendrá los siguientes lineamientos: Reducción del personal administrativo, cero corrupciones. No permitirá ningún acto de corrupción y seremos inflexibles con aquellos que crucen o pretendan cruzar la línea de la ética y moral profesional.
Repotenciaremos los equipos de investigación criminal a fin de erradicar los delitos que tanto daño vienen causando a esta región como el sicariato y la extorción. Reactivaremos los puestos de respuesta inmediata. Nuestro personal tendrá capacitación y especialización permanente.
Trabajaremos en estrecha coordinación con todas las autoridades a fin de unir esfuerzos y combatir decididamente la inseguridad ciudadana, que tanto daño a hace a la ciudadanía.
Además impulsaremos las funciones de la Policía de Tránsito en materia de fiscalización, control y prevención de accidentes de tránsito. Además, damos inicio a nuestro trabajo con el lanzamiento de la Operación Policial “Aceleramiento 2018” toda vez que Chiclayo esta tugurizada con el tránsito vehicular y peatonal por la existencia de 230 mil unidades vehiculares y por los trabajos que se realizan en la refacción de vías por a raíz del fenómeno “Niño Costero”.
De igual manera mejoraremos el servicio de patrullaje a pie y realizaremos operativos conjuntos en forma permanente en todos los lugares de alto índice de delincuencia. Nos enfocaremos en recuperar en mantener el principio de la autoridad policial. Para ello fortalecernos la inteligencia emocional y trabajaremos e la mano con las juntas vecinales y el club de menores amigos de la Policía como labor de proyección social.
Antes de terminar, quiero testimoniar mi agradecimiento al Gobierno Regional de Lambayeque en la persona del Ing. Humberto Acuña Peralta por el continuo apoyo logístico a esta Gran Unidad de la Policía Nacional, así como a las autoridades edilicias por su apoyo y con quien ya estamos coordinando para implementar estrategias y operativos en favor de la seguridad ciudadana. De igual forma, quiero agradecer al Ministerio Publico y al Poder Judicial quienes han venido trabajando de la mano con buenos resultados. A mis colegas policías, una vez más exhortarles y pedirles que pongan de manifiesto su profesionalismo, entusiasmo y cariño en cada una de sus intervenciones, porque somos policías de corazón y vocación.

General PNP.
Lucas Leoncio NUÑEZ CORDOVA
Jefe de la Macro Región Policial Lambayeque