Bienvenidos a la La Novena Macro ​Región Policial Arequipa - Moquegua - Tacna

team

Al asumir el comando de la Novena Macro Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna; por honrosa designación del excelentísimo señor presidente constitucional de la república y jefe supremo de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional del Perú, con profunda unión me inclino ante las banderas de guerra de las grandes unidades y dependencias  policiales   porque ellas simbolizan no solo la historia pletórica de sacrificio y pundonor de las diversas generaciones que nos antecedieron sino la continuidad y permanencia de nuestra respetada institución.

Del mismo modo presento mi afectuoso y fraternal saludo a los señores oficiales superiores, subalternos, suboficiales y empleados civiles que integran nuestra macro región policial; a quienes los exhorto a continuar trabajando con profesionalismo, tesón, perseverancia y buen trato al ciudadano, con el propósito de cumplir satisfactoriamente con las elevadas responsabilidades que el estado y la sociedad nos tiene asignadas.

Los problemas vinculados a la seguridad ciudadana que afectan a nuestros ciudadanos, nos obligan a efectuar un redoblado esfuerzo de imaginación, trabajo y constancia, con las autoridades y juntas vecinales, en aras de hacer respetar la ley, para que nuestra sociedad se desenvuelva libre de las amenazas delictivas.

La titánica tarea que debemos efectuar para acrecentar el prestigio policial exige una alta cuota de unidad institucional, disciplina, honestidad y compromiso, que me permito demandar a todos y cada uno de los componentes de la institución.

Las circunstancias, ameritan que tengamos que cerrar filas para construir una muralla maciza donde la ley prevalezca para defensa de la sociedad.

En lo que, a mí, concierne me propongo actuar con ponderación, equidad y firmeza a fin de cumplir con las funciones que me competen y así honrar el delicado y enaltecedor encargo que me ha confiado nuestro supremo gobierno.


General PNP.
Walter ORTIZ ACOSTA
Director de la Novena Macro Región Policial Arequipa - Moquegua - Tacna