Bienvenidos a la Región Policial Ancash

team

Constituye para mí un alto honor el comandar a la Región Policial Ancash la cual está integrada por valerosos hombres y mujeres policías que se han comprometido a proporcionar un alto nivel de servicio a todos nuestros ciudadanos y visitantes de nuestras ciudades.
La prevención del delito, su reducción y la seguridad de la comunidad son nuestra máxima prioridad. El viejo dicho es cierto. "Un gramo de prevención vale un kilo de curación." El término "policía comunitaria" apunta a estos conceptos en el contexto moderno. Es una filosofía de cómo la policía y las comunidades deben trabajar juntos para hacer frente a la delincuencia y el desorden. No es un programa o proyecto, es un modo de pensar que al ejecutarse correctamente afecta el pensamiento de todos los miembros de la policía, y se infunde en todas sus funciones.
La responsabilidad también es una prioridad. El actual modelo policial basado en los Vecindarios Seguros tiene como objetivo mantener en los mismos policías adscritos a los vecindarios para que realmente lleguen a conocer el carácter de sus barrios, entender los problemas desde una perspectiva de la comunidad y construir y fortalecer las relaciones con los residentes y los comerciantes permitiendo el establecimiento de prioridades y la resolución de sus problemas.
La nobleza en el ámbito policial se logra cuando las acciones policiales se centran en el servicio, la justicia y la equidad fundamental. Lo que la policía hace es importante y no se debe tolerar los abusos, la discriminación, corrupción, violencia contra la mujer y el acoso sexual, por el contrario, debemos hacer una constante de la transparencia, el respeto a los Derechos Humanos, la inclusión social, la interculturalidad y la equidad de género.
Los que conformamos la Región Policial Ancash reiteramos nuestra vocación de servicio y compromiso profesional. Ni un solo momento de duda frente al interés institucional. Ni un solo pensamiento que no tenga como fin último el prestigio institucional. Ni una sola oportunidad para que tan solo se asome las vanidades del interés personal.

Dios Bendiga la Policía Nacional del Perú.



General PNP.
Juan Antonio GALVEZ ESCALANTE
Jefe de la Región Policial de Ancash

tweet