Bienvenidos a la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac.

team

Es un honor trabajar en la ciudad del cusco, cuna del imperio del Tahuantinsuyo, capital arqueológica de américa, herencia cultural del mundo, cuyo pasado ha hecho historia; por todo ello tengo un compromiso con su seguridad la que enfrentaré con decisión y visión integradora de la mano de nuestras autoridades por un mismo propósito, la tranquilidad social.
Decir a los hermanos policías que debemos entender que la seguridad de nuestros compatriotas, es un tema sumamente importante, por ello renuevo el compromiso para fortalecer y repotenciar el accionar preventivo a fin de satisfacer las necesidades de seguridad y tranquilidad que requiere la población.
Invoco a las autoridades el trabajo articulado y coordinado involucrando a la sociedad civil a fin de neutralizar y disminuir la incidencia delictiva potenciando las juntas vecinales y rondas campesinas.
Todos estos propósitos se alcanzaran, sin descuidar la dimensión ética de nuestra función, porque ella, es la que otorga sentido a toda obra humana, la que fortalece a pueblos e instituciones, preparándolos para enfrentar grandes retos. En tal sentido, este comando, tiene el serio compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción en cualquier nivel, venga de donde venga, hasta su total erradicación y que se hará de conocimiento de la opinión pública.
Ningún obstáculo, restará nuestra vocación de servir; pues, pertenecemos a una noble institución que alberga un grandioso contingente de policías, preparados para el trabajo difícil, peligroso y hasta incomprendido y que solo aspiramos como única recompensa, sentir la alegría del ciudadano en base al deber cumplido.

General PNP.
Max Reinaldo IGLESIAS AREVALO
Jefe de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac.